Bulma es un personaje ficticio en la serie de Dragon Ball. Bulma es conocida por su larga cabellera de color púrpura y su personaje de mal humor y temperamental. Ella siempre se ve en la toma de la serie se queja y llegaría muy mal humor cuando las cosas van mal para ella. A pesar de su carácter polémico, Bulma es muy alta inteligente y es bueno en la invención y la reparación de la electrónica. Bulma hizo su primera aparición en el primer episodio de Dragonball animado en 1986.
[AdSense-A]
En ese episodio en particular, Bulma fue encontrar un Dragonball usando su auto inventado Dragonball radar y conducía su coche cuando ella accidentalmente derribado Goku que estaba en su camino a casa. Goku, que vive en la selva y nunca he visto un coche confundió el coche por un monstruo y decidió destruir el coche. Bulma se sorprendió de la fuerza del chico que decidió traer a Goku en su búsqueda para unir a todas las siete esferas del dragón.
Bulma tiene un nivel de potencia similar a un ser humano por lo tanto haciendo de ella un carácter no combates en la serie. En la última parte de la serie, el papel de Bulma descendiente de una principal a un personaje secundario. Inicialmente, Bulma se ve que es aficionado a Yamtcha, que es otro personaje de la serie, sin embargo, debido a las circunstancias extrañas, ella terminó casándose con Vegeta, en la que posteriormente dio a luz a un hijo, Trunks, y una hija, Bulla.
[AdSense-B]
Se sabe que a lo largo de toda la serie Dragon Ball, Bulma ha cambiado su peinado cerca de 17 veces. Aparte de su marca registrada pelo púrpura, Bulma también se ha visto en la serie luciendo un pelo de color azul claro.