Nombre : Coronel Violeta
Historia : La Coronel Violeta ( バイオレット大差 , Baioretto Taisa Jap ) , es la única integrante femenina del Ejército Red Ribbon , y no es una simple soldado, sino que es coronel uno de los cargos principales del ejército del Red Ribbon
Raza : Red Ribbon
Procedencia : Planeta Tierra
Familia :
Apareció por primera vez :
Apariencia : Es una joven mujer de piel blanca, ojos azules y cabello violeta, suele portar unas gafas protectoras azules, guantes y botas rojas, tiene una franela verde con el logotipo del Red Ribbon y unos pantalones militares naranjas con una correa roja.
Técnicas : Fan Fan, la chica a la que le interesaban a Kame Sen’nin y Tsuru Sen’nin en los tiempos donde entrenaban con Mutaito se asemeja a Violeta. El boceto de ella se usa comunmente para personajes de desarrollo.
Historia de Coronel Violeta
En cambio en El Camino Hacia el Poder su apariencia no cambia mucho solo que aparenta tener mayor edad y usa maquillaje, por el ejemplo, pintalabios.
No es malvada a diferencia de muchos otros miembros del Red Ribbon, sin embargo sí comete crímenes por órdenes del ejército.
Ella demuestra tener un aprecio por los monos. Cuando son atacados por la Tribu Peck Peck , ella ayuda a un mono alcanzado por una flecha y muestra sentimientos de afecto hacia ella, cosa irónica tomando en cuenta que tiene una enemistas con Son Goku , saiyajin con rasgos de primate.
Le encargaron la misión de ir en busca de una de las esferas de dragón, la cual cumplió entregándosela en persona al Comandante Rojo a cambio de una recompensa. Cuando se enteró de que Goku estaba atacando la base general de la Red Ribbon huyo de inmediato robando con éxito el dinero del ejército de la bóveda de la Red Ribbon que guardo en una nave que saco de una capsula, donde por poco se estrella con la nave de Yamcha y huyó siendo junto al Dr. Gero una de los pocos supervivientes de la armada del Red Ribbon.
Su aparición es muy corta, ella va persiguiendo a Goku para que le dé las Esferas del dragón sin embargo este patea su avión enviándola lejos y luego explotando.