En el episodio 97 de Dragon Ball Super, que supuso el inicio del Chikara no Taikai, también se estrenó un nuevo ending (tema de cierre) titula Haruka, interpretado por la banda Lacco Tower.
Haruka, al contrario de su antecesor Boogie Back deja de lado la nostalgia, y presenta a los guerreros que participan en el Chikara no Taikai.
También se puede ver a los representantes del Universo 7, incluido Freezer, en un terreno que no parece el campo de batalla del Chikara no Taikai del Reino de la Nada, sino un escenario más terrícola.
Lo que ha emocionado a los fans es lo que consideran un mayor protagonismo de Son Gohan. Y es que inmediatamente después de Gokú, aparece su hijo como listo para apoyarlo en un combate, antes de seguir con los demás guerreros. Al finalizar el ending se ven a ambos saiyajines listos para lanzarse al ataque.
A ello hay que sumar, que en episodios anteriores se vio que Son Gohan ha ido intentado mejorar su nivel de combate, y en el capítulo 90 se muestra a Ultimate Gohan en una pelea con su padre.
¿Significa esto que veremos a un Gohan con mayor protagonismo en el Chikara no Taikai o todo el peso del Universo 7 recaerá en Gokú y Vegeta? Solo queda esperar los próximos episodios de Dragon Ball Super.
DATOS CLAVES SOBRE DRAGON BALL SUPER
Dragon Ball Super es el primer anime de la franquicia de Dragon Ball en 18 años. Se comenzó a emitir desde el 5 de julio de 2015, y cuenta con la participación directa de Akira Toriyama.
Cronológicamente, Dragon Ball Super se ubica unos seis meses después de la derrota de Majin Boo (Dragon Ball Z), cuando la Tierra vive en paz y tranquilidad. Reconstruye los hechos en Dragon Ball Z: Kami to Kami (Batalla de los dioses) y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (La Resurrección de F).
En esta nueva serie de Dragon Ball, Son Gokú y Vegeta adquieren una nueva transformación Super Saiyan Blue y se enfrentan a los seres más poderosos de este y otros universos.