Freezer es un personaje ficticio de la serie Dragon Ball. Él es conocido por ser un señor de la guerra interplanetaria despiadado y un destructor planeta. Se menciona por primera vez en la serie por Vegeta y declaró su intención de buscar las esferas del dragón en Planet Namek y pedir al dragón para conceder su deseo de la vida eterna.
[Adsense-A]
Es el villano más significativo en la serie y la persona responsable de la destrucción del planeta la casa de Goku y Vegeta, Planeta Vegeta. La razón de por qué Freezer destruyó el planeta Vegeta se reveló que teme que un Super Saiyan de ese planeta se levantaría y finalmente matarlo.
Sabiendo que los Saiyans ya eres formidables luchadores, se prevé que un Super Saiyan va a ser una amenaza a su imperio, por lo tanto la destrucción del planeta Vegeta.
Freezer es un personaje que posee 4 transformaciones diferentes. Después de cada transformación, un aumento significativo en su nivel de potencia podría ser visto. Durante la batalla en el planeta Namek, Freezer se las arregla para matar a Vegeta y algunos de los personajes de Dragonball con facilidad.
Sin embargo tenía problemas para acabar Goku, quien finalmente resultó Super Saiyan después de presenciar su mejor amigo Krilin exterminados por Freezer.
Finalmente como Freezer estaba a punto de ser derrotado, se las arregló para enviar una potente explosión en el núcleo del Planeta Namek, que hizo que la implosión planeta.
Aunque no posee la capacidad de regenerarse como algunos de los villanos en la serie, él tiene la capacidad especial para vivir en el espacio.
Después de que el planeta explotó, el cuerpo de Freezer fue visto flotando en el espacio y, posteriormente, fue rescatado por su padre, King Cold.
El cuerpo de Freezer fue equipado con partes mecánicas y se fue a la tierra del planeta en busca de venganza en Goku. Al llegar a la Tierra, el y su padre fueron asesinados por un personaje del futuro con facilidad.