Nombre : Gran Patriarca
Historia : Saichōrō , conocido como Gran Patriarca , es el gran líder del planeta Namek , también conocido como el gran patriarca, y uno de los pocos supervivientes del cambio climático del planeta Namek hace unos 300 años, al igual que Kamisama y Piccolo Daimaō .
Raza : Namekiano
Procedencia :
Familia :
Apareció por primera vez :
Apariencia : El es el encargado de las Esferas del Dragón Namekianas y la repoblación del planeta engendrando huevos. Con la llegada del tirano Freezer junto a sus soldados, y por otro lado Vegeta , sus hijos fueron derrotados y asesinados, incluso los niños. Finalmente solo queda él junto a Nail , el único guerrero de Namek, que permaneció junto a su patriarca y padre para cuidarlo. Este ya era muy mayor, solo le quedaban un par de días de vida, por eso cuando Krilin llegó junto a él, le dio la Esfera del Dragón, pero no le dijo la clave para pedir los deseos en Namekusei porque pensaba que no podrían reunirlas todas. Sin embargo, antes de dársela averiguo gran parte de su pasado poniendo su mano sobre su cabeza, entonces supo que el único superviviente aparte de él había llegado a la Tierra con vida, pero separó su cuerpo en dos: Kamisama y Piccolo Daimaō , y que por esto los terrícolas conocían la existencia de las Esferas del Dragón. También dijo algo muy interesante, que si Piccolo Daimaō y Kamisama no se hubiesen separado, los saiyajin ( Vegeta y Nappa ) no podrían haberles derrotado. Después de esto, despertó el poder dormido de Krilin aumentando muchísimo su poder, al igual que hizo después con Gohan para que se enfrentasen a Vegeta, que estaba entonces justo afuera de la casa de Saichoro. Este fue el primero en sentir como cinco enormes fuerzas se acercaban a Namek, y es entonces cuando Vegeta se da cuenta de que son las Fuerzas Especiales Ginyu . Este cree que tienen muy pocas posibilidades de vencer, y manda a Nail a ayudarles, pero a mitad de camino regresa junto a él porque sabía que iba a suceder algo muy grave.
Técnicas : Cuando usaron las Esferas del Dragón del Planeta Tierra, Kamisama pidió como deseo “revivir a todas las personas que fueron asesinadas por Freezer y sus hombres”. El deseo fue cumplido y todos los Namekianos que fueron asesinados revivieron (excepto los que mató Vegeta). Saichörö murió de forma natural no por ninguna causa de Freezer, sin embargo resucitó. Al momento en que Kamisama revivió, el también lo hizo debido a que murió de manera prematura por la llegada de Freezer y sus soldados. Cuando pidieron trasladar a todo ser vivo del planeta Namek, fueron trasladados todos al Planeta Tierra (incluyendo la rana que es Ginyu), a pesar de que habían muchos animales similares a dinosaurios y ranas de esa misma especie no se les vio teletransportarse, pero la rana que tomó Ginyu como cuerpo si fue teletransportada. Es posible que use la Forma Gigante por su gran tamaño, aunque nunca se ha confirmado que pueda realizar dicha técnica.
Historia de Gran Patriarca
Finalmente, cuando Freezer no puede pedir los deseos, revisa con su Scouter la única zona de Namek que no habían atacado, donde se encuentran tres namekianos. La casa de Saichoro que estaba junto a Dende que no puede ayudar a los terrícolas en la pelea. Mientras Freezer se acercaba a muchísima velocidad hacia ellos, Saichoro despierta el poder dormido de Dende para que llegué lo antes posible junto a los terrícolas para darles la clave de las Esferas del Dragón.
Cuando Freezer llega junto a él, Nail le dice que no puede informarle sobre las Esferas del Dragón, pidiéndole que se retire. Pero el tirano no está dispuesto, no le importa matarle, ya que son dos. Después de que Nail le cuente que el que se encuentra dentro de la casa es el gran patriarca de Namek, el creador de las Esferas de Dragón y lo más importante, que si él muere las Esferas del Dragón desaparecerán, Freezer para asegurarse de que esto es verdad con un pequeño ataque de Ki a gran velocidad rompe la casa por un lado y ve a Saichoro confirmando que es cierto. Freezer le dice a Saichoro que si no le dice la clave de las Esferas del Dragón, matará a Nail. Este le responde que Nail no es como los namekianos que ha matado hasta ahora, es él único guerrero de Namek; telepáticamente le dice a Nail que intente resistir todo lo que pueda, para que Dende pueda llegar junto a los terrícolas. Saichoro intenta aguantar todo lo posible, su muerte está cercana y por no haberle contado la clave a Krilin la primera vez que fue a visitarle, Nail está pagando su error siendo torturado por el tirano. Finalmente Krilin, Gohan y Dende consiguieron invocar a Porunga , mientras Vegeta dormía, estos consiguen pedir dos deseos sin que Vegeta se de cuenta, pero al invocarlo se hace de noche y este se despierta diciendo que el último deseo lo pedirá él. Freezer está muy enfadado acercándose, pero antes de que puedan pedir el deseo, las Esferas del Dragón se convierten en piedra, ya que Saichoro ha muerto.
Pero con uno de los primeros deseos Piccolo y por tanto Kamisama revivieron, y con ellos las Esferas del Dragón de la Tierra. Gracias a esto y el perfecto plan de Kaio y Kamisama. Las Esferas del Dragón no pueden resucitar a alguien que ha muerto de vejez, pero si a alguien que no ha sido atacado directamente pero cuya vida se ha visto menguada por las acciones de un ser malvado, es entonces cuando Saichoro vuelve a la vida. Kaio le habla telepáticamente para decirle que se acerque a Porunga y le pida el último deseo. Como está muy debilitado y no podía moverse se lo pide al namekiano que estaba más cerca, Dende para pedir que todos excepto Freezer y Goku sean trasladados a Namek. En principio un Goku también iba a ser trasladado pero pidió que cambiaran el deseo para poder terminar la batalla contra Freezer.
Momentos antes de morir.
Todos los namekianos, Vegeta, Gohan, Bulma y Piccolo son trasladados a la Tierra , y es Saichoro quien les explica esto para luego fusionarse con Moori , dejando le a este el cargo de Gran Patriarca de Namek.