Nombre : Son Gohan (abuelo)
Historia : Son Gohan es el abuelo adoptivo de Son Goku , al cual adoptó siendo apenas un bebé y se ocupó de educarlo como a un nuevo miembro de la raza humana.
Raza :
Procedencia : Año 658
Familia : Goku
Apareció por primera vez : Tierra
Apariencia : Son Gohan se ve a través de toda la serie como un anciano con bigotes blancos, viste una camisa estilo chino de color naranja con círculos amarillos y mangas negras, además lleva un gorro color verde con una esfera blanca en la punta. Cuando vuelve a la tierra gracias a Uranai Baba utiliza una máscara de zorro blanca para no ser reconocido, luego de su batalla contra Goku se saca su mascara para luego de hablar con su nieto, ir al mas allá.
Técnicas : Piedra-Papel-Tijera Kamehameha Cuatro Virtudes Tortuga Calma Escuela Tortuga Puño Loco[1]
Historia de Son Gohan (abuelo)
Verdadera apariencia
Son Gohan encontró a un pequeño niño en la montañas cerca de su casa, en una cápsula espacial, lo nombro con el nombre de Son Goku. Aunque tenia toda la disposición para criar a Goku, tuvo que lidiar con un niño muy inquieto y muy agresivo como consecuencia de su origen saiyan . Un día, Son Gohan salió de su casa junto con Goku, y este accidentalmente cayó por un barranco recibiendo un gran golpe en la cabeza de el cual milagrosamente sobrevivió. Si bien, Goku perdió el conocimiento y al despertar no recordaba nada. A partir de ese momento fue mucho más dócil, llenando de alegría la vida del anciano, quien le instruyó en artes marciales, ya que él era el alumno predilecto del Maestro Roshi y por tanto un experto en diversas técnicas.
Son Goku vs Son Gohan
Son Gohan, también advirtió que su adoptado nieto, poseía la extraña capacidad de transformarse en un monstruoso y extraño mono gigante ( Ozaru ) cuando aparecía la luna llena, por lo que educó a Goku de tal manera que nunca saliera al anochecer. Sin embargo, un día Goku desobedeció esta orden, justo cuando se presenciaba la luna llena , su transformación ocasionó graves daños a la casa y los alrededores, y finalmente de manera accidental, asesina a Son Gohan.
Años más tarde, durante el torneo de Uranai Baba , La Vidente , un extraño luchador con aureola, ataviado con una máscara al parecer gatuna, aparecería como luchador aventajado de Uranai Baba, desplazando de ese puesto a Akkuman en el combate final. Tras un durísimo combate, en el que éste luchador demostraría conocer el punto débil de Goku, y técnicas de la escuela Tortuga, como el Kame Hame Ha, mas tarde destaparía su rostro revelando su identidad, conociéndose entonces que en realidad se trataba de Son Gohan, el abuelo de Son Goku, que con un permiso especial había podido regresar un día a La Tierra para ver a sus seres queridos, lo que emocionó totalmente al pequeño, que prometió a su abuelo seguir entrenándose y hacer el bien.